Ayudas para contratos Juan de la Cierva-incorporación 2020

Itzuli deira

Tramitación de la ayuda

(Fecha de publicación en web: 14 de enero de 2022) 

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por las entidades beneficiarias, con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de investigación la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables. 

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. 

Por tanto, a partir del lunes comienza el plazo reducido a 5 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que las entidades beneficiarias subsanen las faltas o errores correspondientes.  

Este plazo finaliza el día 21 de enero de 2022. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda. 

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por las entidades beneficiarias a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada persona contratada y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal de la entidad. 

(Fecha de publicación en la web: 13 de junio de 2022)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la segunda resolución de concesión correspondiente a las personas seleccionadas incluidas en la propuesta de resolución de reservas para concesión, publicada en dicha web, y que aceptaron dicha propuesta.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.

Por tanto, a partir de mañana comienza el plazo de 10 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con las personas correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el 27 de junio de 2022.

Además, se ha de tener en cuenta que la incorporación de las personas contratadas a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.

La cofinanciación que debe incluirse en los contratos, tiene que contener los siguientes aspectos:

a) Debe hacer mención a la cofinanciación por parte de las ayudas Juan de la Cierva-incorporación, de la siguiente manera:

El contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (IJC2020-XXXXXX-I); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

b) Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

- El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

- El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».

- El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

- El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

Estos logos se puede obtener en la siguiente dirección:  https://www.aei.gob.es/sites/default/files/page/field_file/2022-02/20220209_Instrucciones-comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas.pdf

(Fecha de publicación en web: 20 de enero de 2022) 

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Juan de la Cierva-incorporación, correspondiente a la convocatoria 2020. 
La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad. 
Por tanto, a partir de mañana comienza el plazo reducido a 5 días hábiles, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D. 

El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 27 de enero de 2022.

(Fecha de publicación en la web: 29 de noviembre de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución de concesión de esta actuación en la que figuran las personas seleccionadas y de reserva.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad.

Por tanto, a partir de mañana comienza el plazo reducido a 10 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 71 de la Resolución de 23 de noviembre de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con las personas correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, accediendo al expediente electrónico de cada persona y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el 15 de diciembre de 2021.

Además, se ha de tener en cuenta que la incorporación de las personas contratadas a su puesto de trabajo será necesariamente el día 1 del mes que corresponda.

La cofinanciación que debe incluirse en los contratos, tiene que contener los siguientes aspectos:

a) Debe hacer mención a la cofinanciación por parte de las ayudas Juan de la Cierva-incorporación, de la siguiente manera:

El contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea NextGenerationEU/PRTR, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (IJC2020-XXXXXX-I); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

b) Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

- El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

- El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».

- El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

- El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

Estos logos se puede obtener en la siguiente dirección:  https://www.aei.gob.es/sites/default/files/page/field_file/2022-01/Instrucciones-comunicacion-publicidad-ayudas-concedidas-22.01.11.pdf

 

(Fecha de publicación en web: 7 de octubre de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución definitiva de personas seleccionadas y de reserva.

Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de los expedientes preseleccionados, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de personas seleccionadas y reservas tras el trámite de audiencia.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas y de reserva en la propuesta de resolución provisional.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad, por tanto, las entidades incluidas en el anexo I de esta propuesta, con expedientes en situación “seleccionado”, deberán indicar su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta en el plazo de cinco días hábiles. En ausencia de respuesta se entenderá otorgada la aceptación de la entidad solicitante. 

Este plazo finaliza el próximo 15 de octubre de 2021.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los Centros de I+D con las personas seleccionadas ya que dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la resolución de concesión, conforme a lo que establece la resolución de convocatoria en su artículo 71.

(Fecha de publicación en web: 05 de agosto de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

La propuesta de personas seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 12 de la resolución de 23 de noviembre de 2020 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2020, de las ayudas Juan de la Cierva-incorporación.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación, dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad y del turno IJC-INIA-CCAA, de cada persona seleccionada y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 70.4.b) de la resolución de convocatoria.

El resto de personas participantes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidas.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Para acceder a dicha Carpeta Virtual se puede hacer con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con un certificado digital o DNI electrónico.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. De acuerdo con el artículo 12 de la resolución de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto. No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

La tramitación de esta convocatoria, al estar financiada con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se ha declarado de urgencia por lo que los plazos se han reducido a la mitad, por tanto el plazo para la formulación de alegaciones es de cinco días hábiles.

El plazo para la presentación de alegaciones se iniciará el día 1 de septiembre y finalizará el día 7 de septiembre de 2021.

(Fecha de publicación en web: 06 de abril de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación un requerimiento de subsanación de los expedientes de las personas participantes en esta convocatoria.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 20 de abril de 2021.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, cuyo enlace se encuentra en la parte superior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que las personas participantes aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de las personas participantes.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 7 de octubre de 2021) 

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la segunda resolución de solicitudes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas con los motivos aplicados para tal consideración.

(Fecha de publicación en web: 7 de mayo de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la resolución de solicitudes de personas participantes que se excluyen o se tienen por desistidas con los motivos aplicados para tal consideración.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

(Fecha de publicación en web: 20 de abril de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación el segundo requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia a personas participantes por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se puede acceder a dicha Carpeta Virtual con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con un certificado digital o DNI electrónico.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto, que finaliza el día 5 de mayo de 2021.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 06 de abril de 2021)

Con fecha de hoy se ha publicado en la página web de la Agencia Estatal de Investigación el requerimiento por el que se otorga trámite de audiencia a personas participantes por incumplimiento de alguno de los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación. Se puede acceder a dicha Carpeta Virtual con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con un certificado digital o DNI electrónico.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, la persona que ostenta la representación legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto, que finaliza el día 20 de abril de 2021.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio._