Publicación de la segunda resolución de concesión.
Atención: en esta convocatoria se aplica el procedimiento de tramitación de urgencia, por lo que el plazo para la formalización y presentación de los contratos es de diez días hábiles.
Para más información consultar los apartados de Tramitación de la ayuda y Publicaciones.
Estatu Plana | |
---|---|
Programaren | |
Azpiprogramaren | |
Deien egoera |
Itxita
|
Eskaera egiteko epeak |
Personas participantes:
-
Centros de I+D:
-
|
Deskribapen orokorra |
Las ayudas Juan de la Cierva-incorporación tienen como objetivo fomentar la contratación laboral, por parte de organismos de investigación o centros de I+D españoles, de personas en posesión del grado de doctor, por un periodo de tres años con objeto de que afiancen las capacidades adquiridas durante una primera etapa de formación posdoctoral. Las personas participantes deben cumplir el requisito de haber obtenido el grado de doctor entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso general y para el turno IJC-INIA-CCAA, y entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2018 para el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33%, excepto si acreditan una causa de interrupción conforme a la convocatoria. Las solicitudes de participación las presentan los centros de I+D incluyendo en ellas a las personas participantes para su incorporación a los equipos de investigación. La selección se fundamenta en un proceso de concurrencia competitiva en base a los méritos curriculares de las personas participantes y en el historial científico-técnico del equipo de investigación en el que se quieran integrar, dando especial relevancia a los méritos relativos al investigador o investigadora tutor/a. |
Finantzatzen diren berariazko helburuak eta jarduerak |
Concesión de un máximo de 278 ayudas de una duración de tres años para la contratación laboral de personal investigador por los centros de I+D españoles, de las que 5 ayudas se reservan para la contratación de personal que participe por el turno de acceso de personas con discapacidad igual o superior al 33 por ciento y 5 para el turno IJC-INIA-CCAA. Las ayudas, cuya cuantía anual es de 30.500 euros, se destinan a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de las personas contratadas durante cada una de las anualidades. Además de lo anterior, se concederá una ayuda adicional de 6.300 euros por cada persona contratada, para cubrir los gastos directamente relacionados con la ejecución de las actividades de investigación de la persona contratada. |
Europako Funtsak | |
Aurrekontua |
27.188.400,00 €
|
Onuradunak |
Organismos públicos de investigación definidos en el artículo 47 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, Universidades públicas, sus institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 6/2001. Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud. Institutos de investigación sanitaria acreditados conforme a lo establecido en el Real Decreto 279/2016, de 24 de junio. Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal que estén inscritos en el registro de centros creado por el Real Decreto 2093/2008. Otros centros públicos de I+D con personalidad jurídica propia que tengan la I+D+i como actividad principal. Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan la I+D+i como actividad principal. Centros de I+D a que se refiere la disposición adicional decimocuarta de la Ley 14/2011, de 1 de junio.
|
Organo Instruktorea |
Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación
|
Jarraipen zientifiko-teknikoko organoa |
Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, Fortalecimiento y Excelencia. Agencia Estatal de Investigación
|
Finantziazio mota |
Subvención
|
Deialdiaren ebazpen mota |
Concurrencia competitiva
|
Harremanetarako informazioa |