Ayudas para contratos Torres Quevedo (PTQ) 2020

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Tramitación de la Ayuda

Segunda Resolución de Concesión Torres Quevedo 2020 

(Fecha de publicación en la sede: 03 de marzo de 2022) 

Con fecha de hoy se ha publicado en web de la Agencia Estatal de Investigación y en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la segunda resolución de concesión de las Ayudas Torres Quevedo 2020.

 

Presentación de contratos e incorporación del personal investigador.

Tal como indica la resolución de concesión, el artículo 48.1 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha declarado la tramitación de urgencia y el despacho prioritario, en los términos previstos en los artículos 33 y 71 respectivamente de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de los procedimientos administrativos que impliquen la ejecución de gastos con cargo a los fondos europeos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece que la aplicación del procedimiento de la tramitación de urgencia reducirá a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

De conformidad con todo lo anterior, y dado que las ayudas previstas en esta convocatoria están financiadas con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el plazo ordinario de 20 días hábiles establecido en el artículo 41 de la resolución de convocatoria para la presentación del contrato se reduce a la mitad, resultando por tanto dicho plazo en diez días hábiles

A partir de mañana comienza el plazo de 10 días hábiles, para que las entidades beneficiarias presenten los contratos con las personas seleccionadas y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica mencionada anteriormente, accediendo a su expediente electrónico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el jueves 17 de marzo de 2022

El/la Doctor/a que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse a la entidad beneficiaria, en un plazo máximo de 20 días hábiles (al no ser este plazo considerado como un plazo administrativo) a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, si no estuviera ya incorporado en la empresa. El plazo de incorporación finalizará el 31 de marzo de 2022.

  • El contrato deberá tener carácter indefinido, al menos, desde la fecha de inicio del cómputo de la ayuda, de acuerdo con lo indicado en el artículo 20 y ser a jornada completa.

El contrato deberá hacer referencia a:

  • La fecha de incorporación efectiva que deberá ser posterior al 6 de febrero de 2020 y anterior a la finalización del plazo de diez días hábiles ya señalados.
  • La retribución anual bruta deberá ser igual o superior a la indicada en la solicitud de la ayuda, a partir de la fecha de inicio de cómputo de la ayuda.
  • A la cofinanciación por parte de las ayudas Torres Quevedo de la Agencia Estatal de Investigación de la siguiente forma:

El contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU/PRTR”, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (PTQ2020-XXXXXX); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Al contrato deberán anexar el documento de registro en el Servicio de Empleo (SEPE)

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

  1. a) El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  2. b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».
  3. c) El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  4. d) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

 En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización de los contratos y/o la incorporación, utilizando el modelo disponible en la página web, que deberá ser autorizada por el órgano concedente, de acuerdo con el artículo 15.

 Si no llegara a producirse la incorporación del investigador a la entidad beneficiaria, ésta deberá comunicarlo al órgano concedente en el plazo previsto de acuerdo con la normativa (mismo plazo que para la presentación de contratos).

 

                COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado un documento con Instrucciones para la comunicación y publicidad de las ayudas por parte de los beneficiarios.

 INSTRUCCIONES PARA LA COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS AYUDAS A LA I+D+I CONCEDIDAS POR LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Las Convocatorias de ayudas para el Fomento de la I+D+i gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), establecen entre sus requisitos que las entidades beneficiarias de las ayudas, deberán dar publicidad de las mismas y mencionar adecuadamente a las instituciones financiadoras de dichas ayudas.  Estas instrucciones tienen como finalidad definir la forma en que los beneficiarios deben dar publicidad de las ayudas recibidas para las distintas actuaciones y actividades realizadas (proyectos de I+D+i, contratos de recursos humanos para la investigación, adquisición de equipamiento científico técnico, actividades de fortalecimiento e internacionalización, actuaciones de coordinación, etc.) en cualesquiera medios de difusión que se utilicen.

Instrucciones para la comunicación y publicidad de las ayudas concedidas por la…

Primera Resolución de Concesión Torres Quevedo 2020

 

(Fecha de publicación en la sede: 18 de octubre de 2021)

 

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de concesión de las Ayudas Torres Quevedo 2020, junto con la relación de solicitantes de reserva.

 

Presentación de contratos e incorporación del personal investigador.

Tal como indica la resolución de concesión, el artículo 48.1 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha declarado la tramitación de urgencia y el despacho prioritario, en los términos previstos en los artículos 33 y 71 respectivamente de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, de los procedimientos administrativos que impliquen la ejecución de gastos con cargo a los fondos europeos, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El artículo 33.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece que la aplicación del procedimiento de la tramitación de urgencia reducirá a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

De conformidad con todo lo anterior, y dado que las ayudas previstas en esta convocatoria están financiadas con recursos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el plazo ordinario de 20 días hábiles establecido en el artículo 41 de la resolución de convocatoria para la presentación del contrato se reduce a la mitad, resultando por tanto dicho plazo en diez días hábiles

A partir de mañana comienza el plazo de 10 días hábiles, para que las entidades beneficiarias presenten los contratos con las personas seleccionadas y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica mencionada anteriormente, accediendo a su expediente electrónico y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

 

El plazo para la presentación de contratos finaliza el martes 2 de noviembre de 2021

 

El/la Doctor/a que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse a la entidad beneficiaria, en un plazo máximo de 20 días hábiles (al no ser este plazo considerado como un plazo administrativo) a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, si no estuviera ya incorporado en la empresa.

El plazo de incorporación finalizará el 17 de noviembre de 2021.

 

  • El contrato deberá tener carácter indefinido, al menos, desde la fecha de inicio del cómputo de la ayuda, de acuerdo con lo indicado en el artículo 20 y ser a jornada completa.

El contrato deberá hacer referencia a:

  • La fecha de incorporación efectiva que deberá ser posterior al 6 de febrero de 2020 y anterior a la finalización del plazo de veinte días hábiles ya señalados.
  • La retribución anual bruta deberá ser igual o superior a la indicada en la solicitud de la ayuda, a partir de la fecha de inicio de cómputo de la ayuda.
  • A la cofinanciación por parte de las ayudas Torres Quevedo de la Agencia Estatal de Investigación de la siguiente forma:

El contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033 y por la Unión Europea “NextGenerationEU/PRTR”, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (PTQ2020-XXXXXX); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación; y PRTR el acrónimo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Al contrato deberán anexar el documento de registro en el Servicio de Empleo (SEPE)

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

  1. a) El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  2. b) El emblema de la Unión Europea y, junto al emblema de la Unión, se incluirá el texto «Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU».
  3. c) El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  4. d) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

 

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización de los contratos y/o la incorporación, utilizando el modelo disponible en la página web, que deberá ser autorizada por el órgano concedente, de acuerdo con el artículo 15.

 

Si no llegara a producirse la incorporación del investigador a la entidad beneficiaria, ésta deberá comunicarlo al órgano concedente en el plazo previsto de acuerdo con la normativa (mismo plazo que para la presentación de contratos).

 

                COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado un documento con Instrucciones para la comunicación y publicidad de las ayudas por parte de los beneficiarios.

 

INSTRUCCIONES PARA LA COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD DE LAS AYUDAS A LA I+D+I CONCEDIDAS POR LA AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN

Las Convocatorias de ayudas para el Fomento de la I+D+i gestionadas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), establecen entre sus requisitos que las entidades beneficiarias de las ayudas, deberán dar publicidad de las mismas y mencionar adecuadamente a las instituciones financiadoras de dichas ayudas.  Estas instrucciones tienen como finalidad definir la forma en que los beneficiarios deben dar publicidad de las ayudas recibidas para las distintas actuaciones y actividades realizadas (proyectos de I+D+i, contratos de recursos humanos para la investigación, adquisición de equipamiento científico técnico, actividades de fortalecimiento e internacionalización, actuaciones de coordinación, etc.) en cualesquiera medios de difusión que se utilicen.

Fecha de publicación en web: 16 de septiembre de 2021

Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de los expedientes preseleccionados, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de nuevas solicitudes seleccionadas tras el trámite de audiencia, indicando para cada una de ellos la subvención concedida.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas en la propuesta de resolución provisional.

Las entidades incluidas en esta propuesta, en el plazo de 5 días hábiles, hasta 23/09/2021, deberán indicar su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta.

En ausencia de respuesta se entenderá otorgada la aceptación de la entidad solicitante.

En el anexo II se requiere que presenten, cuando proceda, la documentación necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos establecidos para adquirir la condición de entidades beneficiarias.

Fecha de publicación en web: 10 de junio de 2021

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la segunda resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de expedientes de las ayudas Torres Quevedo, que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

Fecha de publicación en web: 25 de mayo de 2021

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de expedientes de las ayudas Torres Quevedo, que se excluyen o se tienen por desistidos por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fecha de publicación en web: 25 de mayo de 2021

 Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica el segundo requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de los expedientes de solicitud de ayuda.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el martes día 8 de junio de 2021.

 

Fecha de publicación en web: 21 de abril de 2021

 Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de los expedientes de solicitud de ayuda.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el jueves día 6 de mayo de 2021.

Para realizar la subsanación es necesario que el representante legal aporte en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar, y firme la remisión de dicha documentación en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 22 de junio de 2021)

 

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva.

La propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26 de la resolución de 30 de noviembre de 2020 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2020, de las Ayudas para la incorporación de doctores en empresas “Torres Quevedo”.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada de acuerdo con los criterios que establece el Anexo I de la resolución de convocatoria

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente o en la Resolución de excluidos han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista, teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

La consulta de los informes de la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada anteriormente.

En el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal de la empresa tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto. De acuerdo con las normas establecidas en el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha declarado la tramitación de urgencia y el despacho prioritario de estas ayudas, por ello dispone de un plazo de 5 días si desea hacer alegaciones al respecto.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 29 de junio de 2021

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