Ayudas para contratos para la formación de doctores en empresas (Doctorados Industriales) 2021

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Tramitación de la Ayuda

(Fecha de publicación en la sede: 13 de marzo de 2023)

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la segunda resolución de concesión de las Ayudas Doctorados Industriales 2021, que incluye la relación de concedidos.

Presentación de contratos e incorporación del personal investigador.

A partir del dia siguiente a la publicación comienza el plazo de 20 días hábiles, para que las entidades beneficiarias presenten la documentación requerida través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica mencionada anteriormente, accediendo a su expediente y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal de la entidad.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el 13 de abril de 2023.

El personal investigador en formación que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse a la empresa beneficiaria, en un plazo máximo de 20 días hábiles  a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de concesión en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, si no estuviera ya incorporado en la empresa (al no ser este plazo considerado como un plazo administrativo). El plazo de incorporación finalizará el mismo 13 de abril de 2023.

El contrato deberá tener una duración de, al menos, tres años desde la fecha de inicio de cómputo de la ayuda, estar ajustado a la legislación laboral vigente y ser a jornada completa.

Al contrato deberán anexar el documento de registro en el Servicio de Empleo (SEPE), y  documento acreditativo de la formalización de la matrícula en un programa de doctorado o de la admisión a un programa de doctorado, para el curso 2022/2023, expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por la persona que ostenta la representación legal de la universidad correspondiente.

La retribución anual bruta deberá ser igual o superior a la indicada en la solicitud de la ayuda.

El contrato debe hacer referencia a la cofinanciación por parte de las ayudas para Doctorados Industriales de la Agencia Estatal de Investigación de la siguiente forma:

“El contrato es parte de la ayuda REFERENCIA DE LA AYUDA, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (DIN2021-XXXXXX); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación.

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

  1.  El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  2.  El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización de los contratos y/o la incorporación, utilizando el modelo disponible en la página web, que deberá ser autorizada por el órgano concedente, de acuerdo con el artículo 15.

Si no llegara a producirse la incorporación del investigador en formación a la empresa, ésta deberá comunicarlo al órgano concedente en el plazo previsto de acuerdo con la normativa (mismo plazo que para la presentación de contratos).

 Comunicación y Publicidad

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado un documento con Instrucciones para la comunicación y publicidad de las ayudas por parte de los beneficiarios.

 

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2022

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la Segunda Propuesta de Resolución Provisional de las Ayudas Doctorados Industriales 2021.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por las entidades propuestas en el Anexo I, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la validación de la firma electrónica de la persona que ostenta la representación legal de la misma.

El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 23 de diciembre de 2022.

En ausencia de respuesta se entenderá la ayuda como rechazada por parte de la entidad solicitante.

Asimismo las entidades que figuren en el Anexo II de esta propuesta deberán presentar la documentación requerida en el mismo plazo que se indica anteriormente.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de las nuevas entidades beneficiarias, dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Segunda Resolución de Concesión en la página web conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria.

Primera Resolución de Concesión

Fecha de publicación en la sede: 13 de octubre de 2022

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la Resolución de Concesión de las Ayudas para contratos para la formación de doctores/as en empresas (Doctorados Industriales) 2021, junto con la relación de entidades solicitantes de reserva.

Presentación de contratos e incorporación del personal investigador

A partir del día siguiente a la publicación comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con lo dispuesto en el punto 5 de la Resolución de concesión, para que las entidades beneficiarias presenten los contratos con las personas seleccionadas y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica mencionada anteriormente, accediendo a su expediente electrónico y haciendo uso de la firma electrónica de la persona que ostenta la  representación legal de la entidad.

El plazo para la presentación de contratos finaliza el 14 de noviembre de 2022.

El personal investigador que sea contratado al amparo de lo dispuesto en la presente convocatoria deberá incorporarse a la empresa beneficiaria, en un plazo máximo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la Resolución de Concesión en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, si no estuviera ya incorporado en la empresa.

El plazo de incorporación finalizará el 14 de noviembre de 2022.

El contrato deberá ajustarse a la legislación laboral vigente y al artículo 41 de la convocatoria; y deberá hacer referencia a:

  • La fecha de incorporación efectiva, que deberá ser posterior al 16 de febrero de 2021 y anterior a la finalización del plazo de veinte días hábiles ya señalados.
  • La retribución anual bruta deberá ser igual o superior a la indicada en la solicitud de la ayuda, a partir de la fecha de inicio de cómputo de la ayuda.
  • A la cofinanciación por parte de las ayudas Doctorados Industriales de la Agencia Estatal de Investigación de la siguiente forma:

“El contrato es parte de la ayuda <<REFERENCIA DE LA AYUDA>>, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033, siendo REFERENCIA DE LA AYUDA la referencia que figura en la resolución de concesión (DIN2021-XXXXXX); MCIN el acrónimo del Ministerio de Ciencia e Innovación; AEI el acrónimo de la Agencia Estatal de Investigación; 10.13039/501100011033 el DOI (Digital Object Identifier) de la Agencia, Identificador de la Agencia como agente de financiación.

Asimismo, se deberán incluir los siguientes logos, en el orden según se citan:

a) El logo del Ministerio de Ciencia e Innovación.

b) El logo de la Agencia Estatal de Investigación.

Al contrato deberán anexar el documento de registro en el Servicio de Empleo (SEPE) y también presentar documento acreditativo de la formalización de la matrícula o de la admisión en un programa de doctorado para el curso 2022/2023, expedido por la unidad responsable del programa de doctorado o, en su defecto, por el representante legal de la universidad correspondiente.

En casos excepcionales y debidamente acreditados, se podrá solicitar una ampliación del plazo para la formalización de los contratos y/o la incorporación, utilizando el modelo disponible en la página web, que deberá ser autorizada por el órgano concedente, de acuerdo con el artículo 15.

Si no llegara a producirse la incorporación del personal investigador a la entidad beneficiaria, ésta deberá comunicarlo al órgano concedente en el plazo previsto de acuerdo con la normativa (mismo plazo que para la presentación de contratos).

Comunicación y publicidad

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado un documento con Instrucciones para la comunicación y publicidad de las ayudas por parte de los beneficiarios.

Segunda Resolución de Solicitudes Excluidas y Desistidas. Fecha de publicación en web: 26 de septiembre de 2022.

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la segunda resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación con la relación de expedientes de las Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales) 2021, que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria o se tienen por desistidos.

A partir del día siguiente a la publicación se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Primera Resolución de Solicitudes Excluidas y Desistidas. Fecha de publicación en web: 08 de junio de 2022.

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación con la relación de expedientes de las Ayudas para contratos para la formación de investigadores en empresas (Doctorados Industriales) 2021, que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria o se tienen por desistidos.

A partir del día siguiente a la publicación se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@) situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fecha de publicación en web: 20 de septiembre de 2022.

Tras el estudio de las alegaciones presentadas, y las renuncias de alguno de los expedientes preseleccionados, se formula propuesta de resolución definitiva que contiene la relación de solicitudes seleccionadas tras el trámite de audiencia, indicando para cada una de ellos la subvención concedida.

Respecto del resto de las ayudas, se considerará definitiva la relación de ayudas seleccionadas en la propuesta de resolución provisional.

Las empresas incluidas en el anexo I de esta propuesta, en el plazo de 10 días hábiles, hasta 04/10/2022, deberán indicar su aceptación o desistimiento de la ayuda propuesta. En ausencia de respuesta se entenderá aceptada la ayuda por parte de la entidad solicitante.

Todavía no se ha abierto el plazo de presentación de los contratos de los doctorandos, plazo que comenzará a partir del día siguiente a la publicación de la Resolución de concesión, conforme a lo que establece la Resolución de convocatoria en su artículo 41.

(Fecha de publicación en web: 30 de junio de 2022)

Se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución provisional de solicitudes seleccionadas y de reserva.

La propuesta de solicitudes seleccionadas y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 40 de la Resolución de 9 de diciembre de 2021 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2021, de las Ayudas para la formación de doctores en empresas “Doctorados Industriales”.

Los listados de la propuesta muestran el orden de prelación en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada de acuerdo con los criterios que establece el Anexo I de la resolución de convocatoria

El resto de solicitudes no incluidas en los listados citados anteriormente o en la Resolución de excluidos han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de seleccionadas y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista, teniendo en cuenta el presupuesto disponible.

La consulta de los informes de la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica mencionada anteriormente.

Para aportar la documentación requerida en el Anexo III y/o en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deberán ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal de la empresa  tendrá que validarlos con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto.

Dispone de un plazo de 10 días si desea hacer alegaciones al respecto; si no se formulasen alegaciones o un desistimiento expreso en dicho plazo, se entenderá que la propuesta ha sido aceptada.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finalizará el día 14 de julio de 2022.

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Modelo Alegación DIN2021 (docx 0.68 MB)

2º Requerimiento de subsanación (Fecha de publicación en web: 23 de mayo de 2022)

Se ha publicado en la sede electrónica requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para que formulen alegaciones, subsanen la falta o aporten la documentación preceptiva de los expedientes de solicitud de ayuda.

El plazo de este requerimiento finaliza el 6 de junio de 2022.

Para realizar la subsanación o presentar las alegaciones es necesario que el representante legal aporte en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar, y firme la remisión de dicha documentación en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.

 

Requerimiento de subsanación (Fecha de publicación en web: 19 de abril de 2022)

Se ha publicado en la sede electrónica requerimiento de subsanación y trámite de audiencia para que formulen alegaciones, subsanen la falta o aporten la documentación preceptiva de los expedientes de solicitud de ayuda.

El plazo de este requerimiento finaliza el 4 de mayo de 2022.

Para realizar la subsanación o presentar las alegaciones es necesario que el representante legal aporte en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar, y firme la remisión de dicha documentación en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

Las entidades recogidas en el requerimiento en relación con el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones (anexo II), pueden dirigirse sus consultas o solicitar información complementaria sobre las deudas pendientes a la siguiente cuenta de correo electrónico: ingresos@aei.gob.es

No serán válidas las subsanaciones o alegaciones recibidas por otro medio.