INNOEUROPA 2009

Programa de Trabajo 2009
Título
LIA de Articulación e Internacionalización del Sistema
Plan Estatal
Programa
Subprograma
Estado de la convocatoria
Cerrada
Plazos de solicitud
-
Descripción general

Convocatoria de subvenciones para el año 2009 del Subprograma de apoyo a la participación de centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de INNOEUROPA, incluidas en el Programa Nacional de Internacionalización de la I+D.

La iniciativa INNOEUROPA tiene como objetivo fomentar la participación de los centros tecnológicos en el VII Programa Marco de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración de la Unión Europea (2007-2013) e incrementar los retornos obtenidos por los centros, de forma que:

  • Se aumente sensiblemente la tasa de retorno conseguida por los centros tecnológicos en el VI Programa Marco.
  • Se aumente el liderazgo de los centros tecnológicos en los proyectos del VII Programa Marco.
  • Se fomente la participación de empresas españolas en consorcios del VII Programa Marco, promoviendo la incorporación de nuevas empresas.

INNOEUROPA va dirigida a aquellos centros tecnológicos que aún no han participado en el Programa Marco o a aquellos que necesitan realizar inversiones para incrementar de manera sustancial sus retornos. Las subvenciones van destinadas a apoyar la creación o el fortalecimiento de oficinas de proyectos europeos, así como a financiar los recursos humanos y los gastos que sea necesario realizar para mejorar la eficacia de la gestión de los proyectos europeos y para incrementar su participación en el Programa Marco.

El centro tecnológico deberá presentar un Plan de Actuación Estratégico en el que fijará los objetivos que pretende conseguir en lo que respecta a los retornos, los proyectos a liderar y las empresas a involucrar, así como las actuaciones que llevará a cabo para alcanzarlos.

Fecha de Convocatoria BOE:

7 de abril de 2009

Fecha de resolución:

Septiembre/ Octubre

Objetivos específicos y actividades que se financian

Se financian acciones complementarias para el fomento de la cooperación internacional dirigidas a apoyar la participación de los centros tecnológicos en el VII Programa Marco de la Unión Europea, con el objetivo de que se incremente sensiblemente la tasa de retorno conseguida por los centros tecnológicos en el VI Programa Marco , se aumente el liderazgo de los centros tecnológicos en los proyectos y se fomente la participación de empresas españolas en los consorcios, promoviendo la incorporación de nuevas empresas.

Observaciones
2009: 3.046.000 €; 2010: 1.500.000€
Beneficiarios
Centros tecnológicos
Órgano Instructor
Dirección General de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial
Tipo de financiación
Subvención
Régimen de la convocatoria
Concurrencia competitiva
Información de contacto

Suscripción a alertas relacionadas con la convocatoria

Este apartado le notificará información sobre la convocatoria, pero desde él no se accede al formulario de la solicitud, que deberá ser accedido desde los enlaces establecidos en la publicación de la web de la convocatoria.
La dirección de correo electrónico del suscriptor.
 
Ir a la política de privacidad
CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automáticos de spam.