Presentación de la segunda edición del Informe Comprometidos con la Investigación en Cáncer

La Fundación “la Caixa” y la Asociación Española contra el Cáncer han presentado el Segundo Informe Comprometidos con la Investigación con la Investigación en Cáncer.

El informe analiza y da a conocer desde la evidencia, qué y cómo se investiga el cáncer en España, tanto en el contexto nacional de I+D, como comparativamente con sus vecinos europeos, con el objetivo de impulsar una investigación en cáncer que repercuta en una mayor calidad de la ciencia española y mayor equidad para los pacientes. 

La Agencia Estatal de Investigación ha colaborado en dicho informe, aportando información sobre las actuaciones financiadas en esta temática, lo que permitirá tener una completa visión de la inversión que se realiza en cáncer en nuestro país.

Respecto a la financiación pública, esta presenta un aumento en 2018-2020 como resultado de las actividades del Instituto de Salud Carlos III y la Agencia Estatal de Investigación.

La Agencia Estatal de Investigación ha destinado 140 Millones de euros a financiar proyectos de investigación en cáncer, en el periodo 2015-2020, con una media de 189.800 € por proyecto.