Preanuncio de la primera convocatoria de grupos de networking de la Era Net Neuron Cofund 2: dolor crónico

España, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), participa en la ERA NET NEURON COFUND 2. El próximo 6 de septiembre la ERA NET lanzará la primera convocatoria de Grupos de Networking con la temática del dolor crónico.

 

El dolor crónico supone una enorme carga para las personas, el sistema de salud y la economía en todo el mundo. Lleva asociada una reducción severa de la calidad de vida de los afectados y sus familias.

Sin embargo, el éxito de la investigación biomédica se ve obstaculizado por la falta de armonización en los procedimientos, las metodologías experimentales y la gestión de datos. Para ello es esencial buscar sinergias entre la comunidad científica, construir redes generales de conocimiento y generar conceptos e ideas. Con ese fin la ERA NET NEURON lanza una convocatoria de networking en el campo del dolor crónico.

Entre los resultados que se esperan de estos Grupos de Networking están:

• Conceptualización de nuevas ideas,

• Suministro de libros blancos,

• Estudios prospectivos para desvelar problemas o lagunas en los protocolos,

• Armonización y estandarización de métodos, protocolos y/o técnicas,

• Directrices para la estratificación de pacientes basada en el análisis de los recursos disponibles,

• …

Esta convocatoria no financiará actividades de I+D+i ni personal investigador. Las agencias financiadoras participantes proceden de Estonia, Alemania, Irlanda, Italia, Francia y Reino Unido. El receptor de la financiación deberá proceder y ser elegible para alguno de estos seis países mientras que el coordinador científico de las propuestas podrá proceder de cualquiera de los países participantes en la ERA NET NEURON COFUND 2. La apertura de la convocatoria transnacional está prevista para el próximo 6 de septiembre de 2022.

Los investigadores españoles interesados en participar podrán recibir más información a través de la página web de la ERA NET NEURON o de la Secretaría de la convocatoria.

Contacto

Agencia Estatal de Investigación (AEI):

Esther Chacón Esther.chacon@aei.gob.es, neuron@aei.gob.es