Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.
Gestora del área científica: Ciencias de la educación (EDU).
Subárea: Didáctica de la lengua.
Lugar de trabajo: Universidad Autónoma de Barcelona.
Melinda Dooly es doctora en Didáctica de la Lengua por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es catedrática Serra Húnter en el Departamento de Didáctica de la Lengua, la Literatura y las Ciencias Sociales de la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha sido lectora honoraria en el Institute of Education, University College London, Gran Bretaña y docente invitada en varios centros en los EE.UU y Europa.
Su investigación se centra en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, en particular en metodologías basadas en el aprendizaje por proyectos y aprendizaje mediado por las tecnologías. También es experta en la formación del profesorado, en particular en áreas de la comunicación intercultural y las competencias del siglo XXI. Ha sido IP de numerosos proyectos I+D+i, a nivel nacional y internacional y es IP del grupo de investigación GREIP: Grup de Recerca en Ensenyament i Interacció Plurilingüe. Colabora regularmente con grupos de investigación en los EE.UU, Inglaterra, Suecia, Finlandia, Australia y Turquia, entre otros.
Es la fundadora de la revista Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, coeditora de la series de libros Telecollaboration in Education (Peter Lang) y es miembro del equipo editorial de la revista Language and Intercultural Communication.