Acceso a la Justificación Telemática
Seguimiento científico. Modelos de informes
Seguimiento. Aplicación de justificación
Presentación del informe de seguimiento científico-técnico:
Para el seguimiento científico-técnico del trabajo realizado por el personal contratado con las ayudas de este Subprograma y de acuerdo con las distintas órdenes y resoluciones de convocatoria se han de elaborar dos informes en segunda y cuarta anualidad de contrato, utilizando los modelos que hay en Información relacionada al final de esta página.
El envío de dichos informes de seguimiento, y del curriculum vitae en el caso que corresponda, se ha de realizar desde la aplicación telemática que se encuentra en esta página web, por lo que no debe enviarse el informe impreso.
El curriculum vitae se deberá cumplimentar utilizando el formato Currículum Vítae Normalizado (CVN) a través de la página web https://cvn.fecyt.es/, generando preferiblemente la versión en idioma inglés y con indicación de las 5 publicaciones más relevantes.
El plazo para la presentación de los informes es el establecido en el artículo 36 (Seguimiento científico-técnico de las ayudas para la contratación) de la resolución de convocatoria.
Instrucciones:
Las instrucciones detalladas para la justificación científico técnica se encuentran en el manual que se adjunta en esta página y se pueden resumir en los siguientes pasos:
Investigadores
- Registro del investigador (si no lo ha hecho para justificar otra ayuda anteriormente) y activación del acceso.
- Seleccionar el Subprograma y la ayuda, actualizar datos, adjuntar el fichero correspondiente al modelo de informe de seguimiento de segunda o cuarta anualidad y el Curriculum Vitae cumplimentados, en el caso que corresponda y envío telemático.
- Generarla hoja resumen, que se ha de firmar y entregar en el Centro de I+D beneficiario de la ayuda.
Centros de I+D
- Recepción de la hoja resumen firmada de los investigadores, que se quedará el propio Centro, no siendo necesario su envío al Ministerio, salvo que le sea requerido.
- Acceso a la aplicación con el usuario y clave utilizados para las justificaciones de otras ayudas o nuevo registro.
- Validación y envío telemático mediante la aplicación (se puede hacer el envío conjunto de las justificaciones de varios investigadores).
- Cerrar la justificación y finalizarla accediendo al enlace de registro telemático que se habilita en la pantalla. Para realizar este registro es necesario utilizar la firma electrónica del representante legal.
Debido a que los impresos de justificación de los Centros tendrán firma y registro electrónico, no es necesaria su presentación en un registro presencial, ni su envío al Ministerio.
Información relacionada
- Justificación telemática
- Modelo de informes seguimiento segunda anualidad (doc 132.5 KB)
- Modelo de informes seguimiento cuarta anualidad (doc 145.5 KB)
- Currículum Vitae Normalizado (CVN)
- Preguntas frecuentes sobre el CVN (pdf 331.261 KB)
Instrucciones Justificación Económica
Justificación económica de gastos Subprograma Ramón y Cajal
A las entidades beneficiarias de ayudas del Subprograma Ramón y Cajal les será requerida la cuenta justificativa de los gastos realizados, que contendrá:
- Fichas justificativas normalizadas, donde se recoge mediante relación detallada la descripción del gasto realizado (retribución y cuota empresarial de la Seguridad Social), su importe, justificante del gasto y de su pago, fecha de los mismos, etc. Se utilizarán los campos de recogida de datos y fichas normalizadas que se encuentran disponibles en la página Web del Ministerio de Ciencia e Innovación (los documentos acreditativos del gasto y del pago quedarán en poder de los beneficiarios, a disposición de los órganos de comprobación y control).
- En su caso, relación detallada de otros ingresos o ayudas percibidas que hayan financiado la actividad incentivada, con indicación de su importe y procedencia.
- En su caso, acreditación del reintegro de remanentes no aplicados.
Plazo de presentación
La memoria económica justificativa deberá presentarse en un plazo de tres meses a contar desde el día siguiente a la fecha de fin del plazo de ejecución de cada anualidad con los gastos efectuados en cada una de ellas.
Remisión de la documentación
La cuenta justificativa de gastos, firmada por el representante legal de la entidad, debe ser remitida a:
Subdirección General de Gestión Económica y Presupuestaria Dirección General de Investigación Científica y Técnica Ministerio de Economía y Competitividad C/ Albacete, 5, Madrid 28071
Revisión de la cuenta justificativa de gastos
La comprobación formal para la liquidación de la subvención se realizará de modo exhaustivo sobre las cuentas justificativas presentadas, y las facturas o documentos de valor probatorio análogo que sustenten dichos informes serán objeto de comprobación en los cuatro años siguientes sobre la base de una muestra representativa. Para ello, la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento podrá requerir a los beneficiarios la remisión de los justificantes que compongan dicha muestra, así como realizar las visitas de control correspondientes.
El beneficiario estará sometido a las actuaciones de comprobación a efectuar por la Dirección General de Programas y Transferencia de Conocimiento, la Intervención General de la Administración del Estado, el Tribunal de Cuentas, y los organismos que procedan según la normativa relativa a la gestión de las ayudas financiadas con los fondos estructurales de la Unión Europea, o cualquier otra normativa aplicable.
Los beneficiarios deberán disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos en los términos exigidos por la legislación aplicable al beneficiario, así como de las facturas y demás justificantes de gasto de valor probatorio equivalente y los correspondientes justificantes de pago. Este conjunto de documentos constituye el soporte justificativo de la subvención concedida, y garantiza su adecuado reflejo en la contabilidad del beneficiario.