NOVEDADES
- La Agencia Estatal de Investigación amplía el plazo de justificación económica y justificación científico técnica.
- Apertura de ventanilla de justificación científico-técnica desde el 2 de febrero hasta el 31 de marzo de 2021.
- Apertura del plazo para la justificación científico-técnica
- Instrucciones de ejecución y justificación (pdf 1.148 MB)
- Ampliación del plazo de justificación económica del primer trimestre de 2019 (pdf 385.316 KB)
- Manual de justificación de gastos y pagos (pdf 1.435 MB)
- Acuerdo de ampliación de plazo para la justificación económica de las ayudas (pdf 286.607 KB)
Justificación científico-técnica
- Instrucciones para rellenar los indicadores (pdf 276.295 KB)
- Modelo Intermedio Proyectos AEI (doc 337.0 KB)
- Modelo Intermedio Proyectos Coordinados AEI (doc 359.0 KB)
- Modelo Final Proyectos AEI (doc 331.0 KB)
- Modelo Final Proyectos Coordinados AEI (doc 603.0 KB)
Justificación económica
- Información relevante justificación económica 2018 (pdf 818.167 KB)
- Excel justificación viajes y dietas (xls 19.047 KB)
- Modelo solicitud carta de pago (doc 380.0 KB)
- Relación documentacion contratación (pdf 276.786 KB)
- Modelo Declaración responsable medidas antifraude (doc 400.0 KB)
- Modelo Declaración coste y horas de dedicación proyecto (doc 110.25 KB)
- Modelo Lista de comprobación de la contratación (doc 383.5 KB)
- Relación de otros ingresos o ayudas que hayan contribuido a financiar la actuación incentivada (doc 374.318 KB)
- Instrucciones para la presentación de la justificación documental (doc 119.235 KB)
- Novedades en la justificación de costes indirectos (pdf 139.643 KB)
Solicitud de modificaciones
Todas las modificaciones del proyecto deberán solicitarse obligatoriamente a través de Facilit@, donde podrán aportar documentos tanto el investigador principal como el representante legal de la entidad beneficiaria, aunque en todos los casos el representante legal deberá confirmar siempre la solicitud con su firma electrónica para que la documentación aportada por uno u otro llegue a los sistemas de tramitación del ministerio. En Facilit@ se encuentra en “Acciones a realizar” la opción de “Realizar instancia”, donde están tipificados todos los tipos de documentos y, en todo caso, si no encontrara un tipo que se adecúe a su necesidad, podrá usar siempre la “Instancia genérica”. Los ficheros que se adjunten deben tener formato PDF y no superar el tamaño de 4 Mb y el nombre de los mismos no puede tener más de 45 caracteres incluida la extensión.
Información relacionada
- Acceso a carpeta virtual de expedientes (Facilit@)
- Modelo de solicitud de alta de investigador (doc 397.263 KB)
- Modelo de solicitud de aumento de dedicación de investigador (doc 79.889 KB)
- Modelo de solicitud de baja/reducción de dedicación de investigador (doc 397.761 KB)
- Modelo de solicitud de cambio de IP (doc 998.451 KB)
- Modelo de solicitud de cambio de centro ejecutor (misma entidad beneficiaria) (doc 997.595 KB)
- Modelo de solicitud de cambio de entidad beneficiaria (doc 997.977 KB)
- Modelo de solicitud de ampliación del periodo de ejecución (doc 396.116 KB)
- Modelo de declaración responsable del representante legal de la entidad beneficiaria (doc 28.5 KB)
- Modelo de solicitud de renuncia al proyecto (doc 999.151 KB)
- Modelo de solicitud de modificaciones (doc 403.577 KB)