La Agencia Estatal de Investigación publica la convocatoria del año 2022 de ayudas a proyectos «Europa Excelencia»

Las ayudas a proyectos «Europa Excelencia» tienen como objetivo mejorar el éxito de la participación española en las convocatorias del Consejo Europeo de Investigación (ERC), en sus modalidades de «Starting Grants», «Consolidator Grants» y «Advanced Grants», enmarcadas en el Pilar 1 «Ciencia Excelente» del Programa Marco de la Unión Europea Horizonte Europa.

Se trata de proyectos de investigación Científico-Técnicos relacionados con los objetivos de las propuestas remitidas y evaluadas positivamente y consideradas elegibles por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), pero que por razones presupuestarias no han podido ser finalmente financiadas por dicho organismo.

El objetivo de estas acciones de dinamización es impulsar la internacionalización de las actividades de I+D y contribuir al avance del conocimiento para afrontar los desafíos que la investigación española tiene en el contexto del Espacio Europeo de Investigación, fomentando la participación de investigadores/as con trayectorias científicas prometedoras.

Las ayudas están destinadas a financiar los gastos de personal, pequeño equipamiento, materiales y otros gastos relacionados con los objetivos del proyecto.

Beneficiarios: Entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro con capacidad y competencia demostrada para realizar proyectos de I+D+i que supongan un avance significativo del conocimiento.

Estas ayudas se concederán bajo la modalidad de subvención y estarán financiadas por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 2.500.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 27 de junio de 2022 al 8 de julio de 2022 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Enlace a la convocatoria Proyectos «Europa Excelencia» 2022