Proyectos de «Prueba de Concepto» 2023 (PERTE CHIP)

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Tramitación de la ayuda

13/12/2023. Publicado en la web de la Agencia Estatal de Investigación el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia.

El plazo de subsanación es de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación del requerimiento en la página web de la Agencia.

08/01/2024. Publicada en la página web de la Agencia Estatal de Investigación la propuesta de solicitudes a excluir en relación al cumplimiento del «Principio DNSH».

El plazo para formular alegaciones es de 5 días hábiles a partir del día siguiente al de publicación de la Propuesta en la página web de la Agencia.

08/01/2024 Publicada la notificación de investigadores/as principales excluidos/as de solicitudes presentadas con dos investigadores/as principales.

22/02/2024  Publicada la Propuesta de Resolución Provisional.

Tiene disponibles los siguientes documentos:

  • Instrucciones de las posibles acciones a realizar tras la publicación de la propuesta de resolución provisional (en el plazo de 5 días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación en la página web de la Agencia).
  • Plantilla en caso de presentar alegaciones.
     

02/04/2024. Publicada la Propuesta de Resolución Definitiva.

14/05/2024. Publicada la Resolución de Concesión.
 

De acuerdo con lo previsto en el artículo 16 de la convocatoria para el año 2023 del procedimiento de concesión de ayudas públicas a proyectos de «Prueba de Concepto», del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación para el período 2021-2023, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la evaluación se ha realizado por comisiones técnicas de personas expertas y por una comisión de selección.

La evaluación de las solicitudes se ha realizado en una única fase, conforme a lo establecido en artículo 19 de las bases, siendo competencia de la Subdivisión de Coordinación y Evaluación y atendiendo a las buenas prácticas internacionalmente admitidas para la evaluación.

Las comisiones técnicas de expertos, constituidas en función de las áreas y subáreas temáticas, pusieron las valoraciones cualitativas que las personas expertas hicieron para cada solicitud en el contexto de todas las solicitudes presentadas, y adoptaron por consenso para cada solicitud una única valoración para cada uno de los criterios de evaluación establecidos en el artículo 20 de las bases, así como una única valoración global. Además, dichas comisiones realizaron un informe científico-técnico para cada solicitud en el que se recogió el resultado final de la valoración. 

Finalmente, la comisión de selección, a la vista de los informes de valoración científico-técnica emitidos por las comisiones técnicas de expertos, conforme a los criterios establecidos el artículo 20 de la orden de bases, elaboró:

•    Una relación priorizada de los proyectos que se consideran subvencionables, detallando para cada solicitud la financiación propuesta, determinada según criterios de máxima eficiencia en la asignación de recursos y de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

•    Una relación de los proyectos que se consideran no subvencionables.

Tal y como se establece en las bases, los nombres de las personas expertas que han participado en las comisiones técnicas han sido publicados en la página web de la Agencia, una vez finalizada la tramitación de la convocatoria.