Ayudas para contratos de Personal Técnico de Apoyo (PTA) 2022

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Justificación e Indicadores

Las justificaciones científicas y económicas son independientes y gestionadas por departamentos diferentes.

Las entidades beneficiarias deberán elaborar un único informe de seguimiento científico-técnico, correspondiente a todo el periodo de ejecución de la ayuda, con la consideración de informe final.

El cumplimiento del seguimiento científico-técnico final de las ayudas para la contratación de personal técnico de apoyo, de acuerdo con las distintas Órdenes y Resoluciones de la convocatoria, requiere de la presentación de un informe correspondiente a todo el periodo de ejecución de la ayuda, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la finalización del periodo de ejecución de la misma. En caso de renuncia anticipada, es necesaria la presentación de la justificación científico técnica final por el periodo comprendido desde el inicio de la actuación hasta la fecha de la renuncia.

El proceso debe realizarse en dos pasos. En primer lugar, este informe final será cumplimentado por la persona contratada, utilizando el modelo disponible en esta página web de la Agencia Estatal de Investigación, e incluirá la descripción de las actividades realizadas y del cumplimiento de los objetivos planteados en la memoria de solicitud durante el global de la ayuda.

La persona contratada adjuntará dicho informe a través de la aplicación telemática de justificación JUSTIWEB (https://aplicaciones.ciencia.gob.es/justificaciones/), que se habilita automáticamente y permanecerá abierta durante el plazo de un mes.

Posteriormente, el representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda deberá validarlo y contestar obligatoriamente el cuestionario de indicadores de resultado que aparece en la aplicación antes de la fecha fin de la ventanilla habilitada.

Todas las preguntas de indicadores están relacionadas con la situación de la entidad tras haber disfrutado de la ayuda, en comparación al momento inicial en que fue concedida. Y la información que se solicita sobre la actividad de la entidad durante la ejecución de la ayuda PTA se refiere al momento de su finalización.

Con el informe cargado y las preguntas contestadas, se debe cerrar la justificación y enviarlo con firma y registro electrónico del representante legal de la entidad beneficiaria de la ayuda. Si todo se realiza correctamente, cambiará el estado del periodo justificado a JUSTIFICADO ELECTRÓNICAMENTE.

Estos informes serán evaluados por expertos designados por la Subdivisión de Programas Científico-Técnicos Transversales, de Fortalecimiento y Excelencia. Se podrá requerir en cualquier momento, incluso una vez terminada la actuación, la presentación de cuantos datos sean necesarios para la elaboración de los indicadores que se precisen.

Si no se realizan la justificación en el plazo ordinario, posteriormente se habilitará un periodo de reclamación en el que dispondrán de 15 días hábiles para poder realizarla. En caso de no realizar la justificación en este plazo de reclamación adicional, se tendrá por no presentada la justificación, incurriendo la ayuda en el incumplimiento de las obligaciones de los beneficiarios establecidas en la convocatoria.

Todas las justificaciones científico-técnicas serán revisadas antes de su envío a evaluar. Si existe un defecto de forma se habilitará un periodo de 10 días hábiles para realizar la subsanación.

Tras la evaluación científica, se notificará a través de CVE-Facilit@ al beneficiario la correspondiente carta de resultado, con el informe elaborado por el colaborador científico del área correspondiente.

 

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