Berruezo Sánchez, Diana

Foto de Diana Berruezo Sánchez

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Coordinadora del área científica: Cultura: Filología, literatura y arte (FLA).

Subárea: Literatura, filología, lenguas y culturas antiguas y estudios culturales (LFL).

Lugar de trabajo: Universidad Autónoma de Barcelona.

D. Berruezo-Sánchez es Investigadora contratada en la Universidad Autónoma de Barcelona e IP de un proyecto Consolidator Grant financiado por el Consejo Europeo de Investigación (ERC), The Cultural History of the Black African Diaspora in Early Modern Spain, y de un proyecto financiado por el Plan Nacional de la AEI, The Making of Blackness.

Berruezo-Sánchez ha sido profesora e investigadora en la Universidad de Oxford, la de Barcelona y la Autónoma de Barcelona. Ha obtenido financiación del European Research Council, la Newberry Library, el Ministerio de Ciencia e Innovación, The Leverhulme Trust, The John Fell Fund y de Balliol Interdisciplinary Institute para liderar proyectos de investigación en Oxford y en Barcelona. Ha recibido contratos y becas del Ministerio de Educación, de la Comunidad de Madrid, de la Fundación Ibercaja, la Fundación Agustí Pedro i Pons y ha realizado estancias de investigación en la Newberry Library (Chicago), Hispanic Society of America (Nueva York) y la Universidad de Sevilla. Ha participado en numerosos grupos de investigación nacionales e internacionales.

Asimismo, Berruezo-Sánchez ha abierto una línea de investigación pionera sobre el legado cultural de la diáspora sub-sahariana en la España de los siglos XVI y XVII, cuya innovación le ha valido el reconocimiento de instituciones internacionales y la publicación de resultados en editoriales y revistas de prestigio internacional, como su monografía en Oxford University Press. Finalmente, es autora de una monografía y de varios artículos y capítulos de libros sobre otros temas de la literatura española, especialmente sobre las relaciones literarias entre Italia y España en la temprana modernidad.