Soto Blanco, David

David Soto Blanco

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestor del área científica: Psicología (PSI).

Lugar de trabajo: Basque Center on Cognition, Brain and Language (BCBL).

David se doctoró en Psicología Experimental (2004) por la Universidad de Santiago de Compostela. Luego se trasladó al Reino Unido para trabajar en el Behavioral Brain Sciences Centre de la Universidad de Birmingham, donde obtuvo una beca de investigación postdoctoral de la Academia Británica de Humanidades.

En 2008, estableció su propio laboratorio en la División de Ciencias del Cerebro del Imperial College de Londres, donde fue profesor asistente y luego profesor asociado hasta 2016. Durante su tiempo en Imperial, recibió el premio New Investigator Award del Medical Research Council. También fue académico visitante en la Escuela de Medicina de Harvard y en el Centro de Investigación de Neuroimagen de la Universidad de Texas en Austin.

En 2016, David regresó a España para montar un nuevo laboratorio en el BCBL. El trabajo actual se centra en comprender la distinción entre los procesos conscientes y no conscientes durante la selección perceptual, el aprendizaje y la memoria, el lenguaje y la metacognición, utilizando una amplia gama de métodos conductuales, de neuroimagen y modelos computacionales en poblaciones normales y atípicas.

Su trabajo es reconocido internacionalmente con publicaciones en revistas de alto impacto como PNAS, Trends in Cognitive Sciences, Current Biology o Nature Human Behaviour.

Web: https://bit.ly/3bCzZ4k.

Arlo Tematikoak