Loza García, María Isabel

María Isabel Loza García

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Coordinadora del área científica: Biomedicina (BME).

Subárea: Herramientas diagnósticas, pronosticas y terapéuticas (DPT).

Lugar de trabajo: Universidad de Santiago de Compostela.

Catedrática de Farmacología y Directora de la Plataforma Innopharma, Plataforma de Altas Capacidades del ERIC EU-OPENSECREEN. Directora Científica y Patrona Fundadora de la Fundación Kærtor, una organización sin ánimo de lucro que promueve la aplicación de la ciencia disruptiva para el descubrimiento de fármacos. Colaboró en llevar a quince NCEs a etapas clínicas en diferentes modelos de PPP en más de noventa programas de investigación (setenta como investigadora principal) financiados por instituciones públicas y privadas.

Publicaciones: 190 artículos y capítulos de libros en revistas indexadas. Ha dirigido 24 tesis doctorales y más de 100 trabajos de investigación de postgrado, todos ellos con las mejores calificaciones. Revisora de varias revistas en las áreas de farmacología, química médica y descubrimiento de fármacos. Participa regularmente en congresos nacionales e internacionales en estas áreas, con más de 200 contribuciones.

Participa activamente en el desarrollo de redes como Coordinadora de la Red Gallega de Investigación y Desarrollo de Medicamentos (REGID) y de la Red Temática Española de Descubrimiento de Fármacos (REDEFAR). Es también coordinadora del nodo de altas capacidades en screening de fármacos de la USC en el ERIC (European Research Infraestructure Consortium) EU-OPENSCREEN.

Galardonada con el premio Investigador Innovador 2018 por la FEI (Plataforma Española de Empresas Innovadoras) y el Premio María Josefa Wonenburger 2019 de la Xunta de Galicia.

Arlo Tematikoak