Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.
Coordinadora del área científica: Biociencias y biotecnología (BIO).
Subárea: Biología molecular y celular (BMC).
Lugar de trabajo: Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC).
Licenciada (1990) y Doctora (1994) en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), realizó una estancia postdoctoral en Harvard Medical School (1995-2001) donde recibió el premio Paul Dobuler “Excellence in Immunedeficiency” (1998). Se incorporó a la Universitá degli Studi di Torino como investigadora independiente y en 2003 obtuvo un contrato “Ramón y Cajal”.
Desde 2007 es Científica Titular en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) donde dirige el grupo que investiga el papel de la polimerización de actina en procesos celulares esenciales como neuritogénesis, inflamación y metástasis. Su trabajo se centra en definir la contribución de algunas proteínas que unen actina, como la familia de WASP (Wiskott-Aldrich Syndrome Protein) y WIP (WASP interacting protein), en la dinámica de actina en actividades fisiológicas y patológicas, incluyendo inmunodeficiencias y enfermedades raras.
Desde su formación, el equipo dirigido por la Dra. Antón ha recibido financiación continuada del Plan Nacional de Investigación Científica y Técnica. También ha participado en proyectos otorgados por la Wellcome Trust, el MRC y la Fundación Ramón Areces. Su grupo pertenece al Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED).
Ha sido tesorera y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española de Biología Celular (SEBC). Posee amplia experiencia docente en la UAM y evaluadora como miembro de numerosos comités locales, nacionales e internacionales. Contribuye con entusiasmo a la labor de divulgación en el CSIC y desde 2014, como vicepresidenta de la asociación Apadrina la Ciencia, fomenta activamente el interés social por la investigación.