Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

18 de julio de 2019

Segunda Propuesta de Resolución Definitiva del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes a la convocatoria 2018 de proyectos de I+D+I “Retos investigación”, del programa estatal de I+D+I orientada a los retos de la sociedad, y de proyectos de I+D de “Generación del Conocimiento” en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) publica la segunda Propuesta de Resolución Definitiva (PRD) de las convocatorias 2018 de proyectos de investigación de Generación de Conocimiento y proyectos de I+D+I: Retos Investigación, en las que se aprobaron cerca de 3.000 proyectos con una financiación total de 361 millones de euros.

Esta segunda PRD viene motivada por la redistribución de fondos que llevará a cabo la Agencia en las anualidades de los proyectos, aumentando el porcentaje de financiación en el primer pago –que se hará efectivo en 2019- y que facilitará una mejor ejecución presupuestaria de los proyectos. De esta manera, los proyectos podrán tener un ritmo de pagos más acorde con la secuencia de gasto.

Esta redistribución se llevará a cabo sin incrementar la cuantía total de cada proyecto aprobado ni su número. Se mantiene la financiación total de cada proyecto, tal y como fue aprobada en la primera Propuesta de Resolución Definitiva publicada el pasado 27 de junio.

Desde la Agencia Estatal de Investigación consideramos que se trata de una medida que favorece a los grupos de investigación, permite contar con una mayor dotación desde el inicio de la ejecución del proyecto y al mismo tiempo, planificar los gastos.

La Agencia Estatal de Investigación tiene prevista la publicación de las Resoluciones de Concesión de estas dos convocatorias, para el próximo mes de agosto.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades