Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

30 de marzo de 2021

Nota informativa sobre las prórrogas de los contratos de las ayudas de recursos humanos financiadas por la Agencia Estatal de Investigación que finalicen entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023

Hoy se ha publicado en el «Boletín Oficial del Estado» la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. La disposición adicional sexta de la citada ley permitirá que se prorroguen los contratos laborales financiados por la Agencia Estatal de Investigación con cargo a las siguientes convocatorias públicas de recursos humanos en el ámbito de la investigación:

Nombre convocatoria Año de la convocatoria
2014 2015 2016 2017 2018 2019
Contratos predoctorales     x x x x
Predoctorales INIA     x      
Promoción de Empleo Joven         x  
Personal Técnico de Apoyo     x x x  
Juan de la Cierva Formación       x x x
Juan de la Cierva Incorporación     x x x  
Ramón y Cajal  x x x      
Postdoctorales INIA   x        

(*) Los contratos que podrán prorrogarse son solo los que, a fecha de entrada en vigor de la norma, tienen una fecha de fin de contrato entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023.

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado hoy en la web de la Agencia, en la ficha de cada convocatoria, las correspondientes resoluciones para instrumentar la aplicación de lo dispuesto en la disposición adicional sexta de la Ley 2/2021, de 29 de marzo. Se adjunta a esta noticia una tabla con las direcciones URL de las resoluciones.

Se resumen a continuación los principales aspectos de las prórrogas:

  1. Se financiarán las prórrogas de los contratos de duración determinada que, a fecha de 31 de marzo, día de entrada en vigor de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, tengan una fecha de finalización entre el 2 de abril de 2021 y el 1 de abril de 2023.
  2. Las prórrogas tendrán una duración máxima de 5 meses.
  3. Las prórrogas deberán suscribirse entre las partes antes de la fecha de finalización del contrato, mediante la firma de una adenda al mismo.
  4. Las entidades deberán enviar a la Agencia través de Facilit@ las adendas a los contratos antes de la fecha de finalización del contrato. Los contratos que finalicen entre el 2 y el 30 de abril de 2021, aunque deberán firmar las adendas antes de la fecha de finalización del contrato, podrán presentarlas a la Agencia en los 10 días hábiles siguientes a la fecha de finalización del contrato.
  5. Tras la revisión y en su caso subsanación de las adendas recibidas, la Agencia emitirá sucesivas resoluciones de concesión de las ayudas, que podrán agrupar varios expedientes de una misma convocatoria, y procederá al pago de las mismas.
  6. La cuantía de la ayuda será la parte proporcional de la financiación de la ayuda establecida en la resolución de concesión, correspondiente a la duración de la prórroga solicitada.
  7. Las ayudas se destinarán a cubrir los costes salariales (retribución salarial y cuota empresarial de la Seguridad Social) de las personas contratadas, con las mismas condiciones que las establecidas en la resolución de concesión de cada convocatoria.
  8. No se admitirán prórrogas de contratos que ya hayan sido prorrogados al amparo de lo establecido en la disposición adicional decimotercera del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2021 Ministerio de Ciencia e Innovación