Ir al contenido

Ministry of Science, Innovation and Universities

July 21, 2021

Celebrado el webinario de la Agencia Estatal de Investigación sobre el nuevo Plan Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2023

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) ha celebrado un webinario para la presentación del nuevo Plan Estatal. Ha contado con la participación de Carmen Castresana, Directora General de Planificación de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovacion, así como con personal de la Agencia.

En el webinario se han presentado las principales características del Plan Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2023, y su relación con la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021-2027. El nuevo Plan Estatal tiene cuatro programas. La Agencia contribuirá a implementar tres de ellos:

  • El programa para afrontar las prioridades de nuestro entorno,
  • El programa para impulsar la investigación científico-técnica y su transferencia y
  • El programa para desarrollar, atraer y retener talento.

Se ha presentado el presupuesto de las convocatorias de la Agencia en 2021, que dobla el de 2020 en cuanto a subvenciones. Este presupuesto se ha presentado desglosado por el origen de los fondos: presupuestarios o del plan de recuperación, transformación y resiliencia.

Posteriormente, para cada una de las convocatorias de la Agencia se han presentado los años de convocatoria, las fechas esperadas de apertura y resolución y las principales características. Finalmente, se ha revisado el cumplimiento de la planificación de las convocatorias en 2019 y 2020.

La presentación en PDF puede descargarse aquí.

El vídeo completo de la presentación puede descargarse aquí. (Para descargar el vídeo hay que pulsar botón derecho sobre el enlace y dar a 'guardar enlace como...').

El último documento de planificación de las convocatorias de la AEI puede descargarse aquí.

SHARE THIS CONTENT

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2021 2021 Agencia Estatal de Investigación