Ir al contenido

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

22 de octubre de 2021

Publicación del proceso de selección para cubrir el puesto de Dirección de la Agencia Estatal de Investigación (AEI)

El Ministerio de Ciencia e Innovación convoca el proceso de selección para cubrir el puesto de Dirección de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

La AEI tiene como fin la promoción de la investigación científica y técnica en todas las áreas del saber mediante la asignación eficiente de los recursos públicos, la promoción de la excelencia, el fomento de la colaboración entre los agentes del Sistema y el apoyo a la generación de conocimientos de alto impacto científico y técnico, económico y social. Para ello, la AEI evalúa, financia, gestiona y realiza el seguimiento de la actividad de investigación científica y técnica financiada.

La Agencia Estatal de Investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación y buscan una persona de reconocida trayectoria para liderar la AEI y contribuir al efectivo desarrollo de su misión. Esta persona deberá reunir entre otros requisitos y méritos experiencia en investigación, liderazgo de equipos de investigación y desarrollo, experiencia en gestión científica y económica de programas de investigación, evaluación de impacto, dominio del español y el inglés, así como experiencia dirigiendo centros de financiación e investigación, conocimiento del Sistema Español de Ciencia y Tecnología, experiencia en relaciones internacionales e institucionales, experiencia como evaluador de Programas de Investigación e Innovación, así como en comunicación, difusión y valorización y transferencia de los resultados de la actividad investigadora.

Las personas interesadas deberán enviar su candidatura, aportando la información que se detalla en el anuncio, antes del 8 de noviembre.

Dirección de correo electrónico para el envío de las expresiones de interés: presidencia@aei.gob.es

Más información:

Información sobre la AEI, su estructura y su gobernanza:

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2021 Agencia Estatal de Investigación