Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Alberti Serrano, Sebastián

Sebastíán Alberti Serrano

Sebastíán Alberti Serrano

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestor del área científica: Biomedicina (BME)

Subárea: Inmunidad, infección y nuevas terapias (IIT)

Lugar de trabajo: Universidad de las Islas Baleares.

Sebastián Albertí Serrano se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universidad de las Islas Baleares en 1994 (Premio extraordinario de Doctorado). Realizó estancias post-doctorales en el Channing Laboratory de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona. En 1999 recibió un contrato de investigación Miguel Servet para formar su propio grupo en el Hospital Universitario Son Dureta (Palma de Mallorca). En el 2003 se traslado a la Universidad de las Islas Baleares donde actualmente es Director de los Servicios Científico-Técnicos desde 2005 y Catedrático de Microbiología desde el 2011.

El interés científico de Sebastián Albertí se centra en la caracterización a nivel celular y molecular de las interacciones huésped-patógeno y el estudio de los mecanismos de resistencia bacterianos a los agentes antimicrobianos particularmente en Klebsiella pneumoniae, Pseudomonas aeruginosa y Streptococcus pyogenes.

Las líneas de investigación del Dr. S. Albertí han sido financiadas por instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, de forma continua desde 1999. En este periodo ha dirigido más de 20 proyectos de investigación obtenidos en convocatorias competitivas, ha publicado alrededor de 90 artículos originales en las principales revistas del campo y dirigido 8 tesis doctorales. Ha sido miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa (REIPI) del Instituto de Salud Carlos III.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación