Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Alonso Ruiz, Begoña

Begoña Alonso Ruiz

Begoña Alonso Ruiz

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestora del área científica: Cultura: Filología, literatura y arte (FLA).

Subárea: Arte, bellas artes, museística (ART).

Lugar de trabajo: Universidad de Cantabria.

Profesora Titular de Historia del Arte (acreditada a cátedra); en la actualidad es Vicepresidenta del Comité Español de Historia del Arte (CEHA), subdirectora del Dpto. de Historia Moderna y Contemporánea de la UC y coordinadora en la UC del Máster Interuniversitario de estudios avanzados en Historia Moderna "Monarquía de España, siglos XVI-XVIII" UC-UAM-USC.

Su carrera ha sido fundamentalmente investigadora, siendo investigadora del Programa Ramón y Cajal en 2001. Con una amplia producción científica, esta se ha centrado especialmente en el estudio de la arquitectura de la Alta Edad Moderna y la Baja Edad Media: sus artistas, los medios de producción, las tipologías constructivas o la promoción artística.

Al mundo de la cantería dedicó su memoria de licenciatura y con la tesis doctoral ahondó en el conocimiento de la arquitectura tardogótica, tema del que son prueba numerosas publicaciones, la dirección como IP de cuatro proyectos de investigación, la fundación y coordinación hasta 2018 internacional de la Red sobre arte Tardogótico, o la organización de varios congresos internacionales sobre el tema.

Entre sus publicaciones se incluyen El arte de la cantería. Los maestros trasmeranos de la Junta de Voto (1991), Arquitectura tardogótica en Castilla: los Rasines (2003), La traça de la iglesia de Sevilla (2009), Arquitectura Tardogótica en la Corona de Castilla: trayectorias e intercambios o 1514: arquitectos tardogóticos en la encrucijada.

Pertenece a varios grupos de investigación de diferentes universidades españolas y a diferentes comités científicos y editoriales de revistas especializadas de ámbito nacional e internacional.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación