Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Acosta Plaza, Eva

Eva Acosta Plaza

Eva Acosta Plaza

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestora del área científica: Ciencias físicas (FIS).

Subárea: Física y sus aplicaciones (FYA).

Lugar de trabajo: Universidad de Santiago de Compostela.

Eva Acosta formó parte del grupo de investigación Microóptica e Sensores de Frente de Onda (reconocido como unidad de investigación competitiva por la Xunta de Galicia) del Departamento de Física Aplicada desde 2000. Fue directora del mismo hasta enero de 2015 y consolidó ambas líneas de investigación en el mismo.

Desde 2016 pertenece al grupo Photonics4life. Dentro de las líneas de investigación del grupo, su investigación se enmarca actualmente dentro de la Óptica de la Visión, concretamente en el desarrollo de instrumentación para caracterización de elementos oftálmicos y componentes oculares, y del desarrollo de instrumentos para adquisición de imagen de fondo de ojo.

Tiene más de 70 publicaciones en revistas peer review (Optics Express, Optics letters, JOSA A, Applied Optics, Optometry and Vision Science entre otras). Es directora de 7 Tesis Doctorales. IP de 6 proyectos estatales y 5 proyectos autonómicos (2 científicos, 1 para infraestructura y 2 de subvención para la consolidación y estructuración de unidades de investigación).

Formó parte de las dos redes tématicas en Óptica Visual subvencionadas por el Ministerio de Ciencia y Economía junto con los laboratorios más relevantes de la Óptica Visual en España. Colabora regularmente con el Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia y con College of Optical Sciences de la Universidad de Arizona en temas afines a la Óptica de la Visión.

En lo que corresponde a gestión académica, es vicedecana de la Facultad de Física desde Febrero de 2002 hasta Febrero 2006, coordinadora del Programa Sicue-Seneca de la Facultad de Física desde 2002-2010 y miembro de la Comisión del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Santiago de Compostela desde 2002 hasta 2008.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación