Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Banal-Estanol, Albert

Albert Banal-Estanol

Albert Banal-Estanol

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestor del área científica: Economía (ECO).

Subárea: Empresas y Finanzas (EYF).

Lugar de trabajo: Profesor en la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Albert Banal-Estañol es profesor en la Universitat Pompeu Fabra (UPF), profesor afiliado en la Barcelona GSE y en la City University of London, e investigador en el DIW Berlin y en el SP-SP Research Center del IESE. Anteriormente, ocupó cargos docentes y de investigación en la University of Western Ontario del Canadá, en la Northwestern University de los EEUU y en la University of Cambridge y la London Business School del Reino Unido.

Albert áreas de investigación se encuentran repartidas en Economía, Empresa y Finanzas y su trabajo hace uso de técnicas teóricas, empíricas, experimentales y de simulación. Sus artículos han sido publicados en revistas académicas internacionales de primer nivel. Albert ha organizado cursos de formación para ejecutivos en competencia y regulación, energía y finanzas. También ha desarrollado e impartido programas de formación para ejecutivos en varios países africanos en colaboración con la Comisión Europea y el Banco Mundial.

Albert ha trabajado como experto técnico en casos e informes tanto para autoridades de la competencia, como por ejemplo para la Comisión Europea, como para empresas privadas. Actualmente es miembro del Comité Académico del regulador del mercado de la energía del Reino Unido (Office for Gas and Electricity Markets, Ofgem) y de la autoridad nacional de la competencia también del Reino Unido (Competition and Markets Authority, CMA). También es miembro del Comité Científico de la Escuela Superior de Ingeniería de Energía IFP-Energies Nouvelles de Paris.

Página web

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación