Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Alemán Llansó, Carlos

Carlos Alemán Llansó

Carlos Alemán Llansó

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestor del área científica: Ciencias y tecnologías químicas (CTQ)

Subárea: Ingeniería química (IQM)

Lugar de trabajo: Universidad Politécnica de Cataluña.

Catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) desde 2009. Lidera el grupo de “Innovación en Materiales e Ingeniería Molecular” desde su formación, en el año 2003. Actualmente, su investigación se centra fundamentalmente en cuatro líneas: 1) Sensores electroquímicos y dispositivos para medicina regenerativa mediante liberación controlada de fármacos; 2) Supercondensadores flexibles bio-orgánicos; 3) Catalizadores basados en hidroxiapatita polarizada para la fijación de N2 y CO2; y 4) Polímeros aplicados a la nanotecnología.

Durante su carrera académica ha publicado más de 575 artículos científicos en revistas internacionales y posee un índice h de 51 (google scholar). Ha dirigido un total de 23 tesis doctorales y ha sido investigador principal en un número elevado de proyectos competitivos y convenios con empresas. Asimismo, tiene diversas patentes concedidas y licenciadas.

Actualmente es Investigador Asociado al IBEC (Institute of BioEngineering Center) y Director del Laboratorio del Centro de Ciencias Ambientales (LCMA) de la UPC. Ha ganado diversos premios entre los que destacan el Premio ICREA Academia (2015-2020; 2008-2013), Premio I3 de Intensificación a la Investigación (2007-2010) y la Distinción de la Generalitat de Cataluña a la promoción de la investigación universitaria (2003-2008).

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación