Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Badenes Catalá, María Luisa

María Luisa Badenes Catalá

María Luisa Badenes Catalá

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestora del área científica: Ciencias agrarias y agroalimentarias (CAA).

Subárea: Agricultura y forestal (AYF).

Lugar de trabajo: Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.

Dra en Ingeniería Agrónoma por la UPV. Posteriormente realicé una estancia postdoctoral en la Universidad de California, Davis de 2 años. Tras la cual me incorporé al IVIA.

Desde entonces mis líneas de investigación se han centrado en la mejora genética de especies frutales. Las he desarrollado a través de la participación en 22 proyectos de investigación del Plan Nacional de los cuales he sido IP y coordinadora en 12, además he participado en otros 12 proyectos de financiación pública y europeos.

Esta actividad se ha traducido en la publicación de 120 trabajos en revistas científicas del SCI. También he dirigido 20 convenios con empresas del sector, todos en el tema de mejora de frutales, algunas de implantación internacional. Esta labor ha llevado al registro y explotación de 9 variedades de frutales.

He realizado 6 estancias en Universidades extranjeras, he participado en proyectos del USDA, proyectos Fullbright y acciones integradas. He impartido más de 20 seminarios por invitación en distintas Universidades españolas y extranjeras. He dirigido 13 tesis doctorales, y 15 TFG y TFM. Participo como docente en el  master de Mejora Genética de Plantas de la UPV.

En cuanto a divulgación de la ciencia, he impartido cursos de formación y organizado jornadas de la Consellería de Agricultura, y de organizaciones agrarias. Soy autora de más de 40 artículos de divulgación, 2 monografías y 23 capítulos de libro. He organizado 6 simposios internacionales y he sido miembro del comité científico de otros 12.

Actualmente soy coordinadora del Centro de Citricultura y Producción Vegetal del IVIA.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación