Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

De la Fuente Aparicio, María Jesús

María Jesús de la Fuente Aparicio

María Jesús de la Fuente Aparicio

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestora del área científica: Producción industrial, ingeniería civil e ingenierías para la sociedad (PIN).

Subárea: Ingeniería eléctrica, electrónica y automática (IEA).

Lugar de trabajo: Universidad de Valladolid.

Catedrática de Universidad, en el área de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Valladolid, desde 2017, con 4 sexenios  de investigación  (1992-2015) y 5 quinquenios docentes.

Sus líneas de investigación se centran en la optimización de la operación, el control avanzado tolerante a fallos (predictivo, inteligente, etc.)  y la supervisión de procesos en plantas continuas y de gran escala. Ha participado como investigadora o IP en más de 45 proyectos de investigación, tanto regionales, como nacionales y europeos. Cuenta con más de veinte publicaciones en revistas JCR, así como varios capítulos de libro, 1 patente internacional en explotación y más de setenta  ponencias en congresos, también ha dirigido cuatro tesis doctorales.

Ha sido coordinadora del programa de doctorado: Ingeniería de Procesos y Sistemas de la Universidad de Valladolid, programa que obtuvo la Mención de Calidad desde el curso 2003 hasta su desaparición. Es la coordinadora del Master Oficial de Investigación en Ingeniería de Procesos y Sistemas Industriales desde su inicio y forma parte de la Comisión académica del programa de Doctorado en Ingeniería Industrial.

Es miembro de los comités de Título del Grado en Ingeniería Química y Título del Master en Ingeniería Química desde el inicio de su impartición.  Es evaluadora de proyectos de la ANEP, CONYCET, CDTI, etc. , miembro del panel de expertos de la ANECA, evaluadora de las becas FPU, de las becas Torres Quevedo,  de las becas Ramón y Cajal y Juan de la Cierva en varias convocatorias. También es evaluadora AENOR.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación