Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

del Rey Alamillo, Rosario

Rosario del Rey Alamillo

Rosario del Rey Alamillo

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestora del área científica: Psicología (PSI).

Lugar de trabajo: Universidad de Sevilla.

Profesora Titular de Universidad en Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Sevilla, responsable del grupo de investigación Interpersonal Aggression and Socio-Emotional Development y co-presidenta del International Observatory of School Climate and Violence Prevention. Comenzó como becaria FPU y joven investigadora de un proyecto financiado por el IV Programa de la Comisión Europea de formación de jóvenes.

Su curriculum investigador se ha centrado en los estudios sobre el acoso escolar (bullying), el ciberbullying, el sexting, otros riesgos asociados a la red, así como intervenciones psicoeducativas de prevención e intervención para afrontarlos (Índice H= 18; sexenios CNEAI= 3). Ha participado de manera continuada en proyectos de investigación financiados de ámbito internacional, nacional y regional.

En ámbito internacional destacan las consultorías para la reforma de la Ley de Educación de Nicaragua financiada por DFID y la reforma estructural de la política eslovena contra la violencia entre menores financiada por el SRSS de la Comisión Europea.

Con respecto a su implicación en tareas de gestión universitaria, ha sido secretaria del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba, Vicedecana de Prácticas Externas y de Internacionalización, Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla; y coordinadora del Máster en Psicología. Igualmente ha sido evaluadora de proyectos nacionales I+D+i, de la Comisión de Evaluación del Programa Ramón y Cajal y Juan de la Cierva, del European Research Council y de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación de Uruguay, entre otras.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación