Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Díaz Fernández, Eduardo

Eduardo Díaz Fernández

Eduardo Díaz Fernández

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestor del área científica: Biociencias y biotecnología (BIO).

Subárea: Biotecnología (BTC).

Lugar de trabajo: Centro Investigaciones Biológicas Margarita Salas-CSIC.

Doctor en Biología por la UCM (Madrid, 1991). Becario postdoctoral EMBO (1992-1995) en el GBF-Centro Nacional de Biotecnología (Braunschweig, Alemania). Investigador Científico contratado (1995-1999), Científico Titular (1999-2007), e Investigador Científico (desde 2007) en el CIB-CSIC. Desde 2012 el Dr. Díaz lidera el grupo de Microbiología Medioambiental (https://www.cib.csic.es/research/microbial-plant-biotechnology/environmental-microbiology) cuyo principal objetivo es el estudio de las redes metabólicas y reguladoras que controlan el metabolismo bacteriano de compuestos tóxicos y/o desechos, muchos de los cuales son importantes contaminantes.

A lo largo de sus más de 30 años de carrera, el Dr. Díaz ha dirigido 15 Proyectos I+D en convocatorias nacionales/internacionales competitivas (coordinando 1 proyecto EU), supervisado 13 tesis doctorales (otras tres en realización) y es coautor de más de 90 artículos científicos (la mayoría en revistas Q1; 20 de ellos con más de 100 citas), 15 capítulos de libro por invitación, editor invitado en dos volúmenes especiales de las revistas Microb Biotechnol y Genes, y editor del libro "Microbial Biodegradation: Genomics and Molecular Biology".

Ha sido ponente invitado en 37 Congresos/Workshops. Es coinventor de 8 patentes y miembro fundador de la empresa Darwin Bioprospecting Excellence. Ha sido/es miembro del Editorial Board de prestigiosas revistas en Microbiología/Biotecnología (J Bacteriol; Curr Opin Biotechnol, Environ Microbiol, Microb Biotechnol, Appl Environ Microbiol), y coordinador de las secciones de Biotecnología Molecular y Biotecnología Microbiana de la SEBBM y SEBIOT, respectivamente. El Dr. Díaz ha participado en la organización de 12 Congresos/Workshops, y en 2003 recibió el Premio Nacional Jaime Ferrán de la SEM.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación