Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Arauzo Pérez, Jesús María

Jesús María Arauzo Pérez

Jesús María Arauzo Pérez

Colaborador de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Presidente del área científica: Energía y Transporte (EYT).

Lugar de Trabajo: Departamento de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente. Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA). Universidad de Zaragoza.

El Dr. Arauzo es en la actualidad catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Zaragoza, Fue Profesor visitante de Investigación de la Universidad de Waterloo (Canadá) (1991-92).

Desde el punto de vista académico ha sido: Subdirector del C.P.S (1993-1996): Responsable del Programa de Intercambio Internacional de Estudiantes (Erasmus-Sócrates) para la Ingeniería Química (1996-2000). Secretario y Director del Departamento Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente en diversos periodos (1987-2000).

Co-fundador del Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), donde ocupó los cargos de Secretario y Subdirector.

Director de la OTRI-UNIZAR. (2004-08).

Adjunto a la coordinación del área de Tecnología Química ANEP (2003-07) y Gestor del área de Energía de la SGPI (MINECO) (2009-13).

Su investigación está relacionada con la conversión termoquímica de biomasa y residuos industriales, donde ha dirigido 40 proyectos de investigación. Es co-autor de 112 artículos en revistas internacionales y aproximadamente 270 ponencias en congresos y seminarios. Ha sido co-director de 11 tesis doctorales.

Ha desarrollado proyectos de plantas de gasificación/pirolisis para empresas privadas. Entre las que se pueden mencionar CADAGUA, ABENGOA, TAIM-WESER, URBASER y AIR PRODUCTS.  Es co-inventor en 10 Patentes, 8 de ellas PCT y transferidas a empresas.

Fue asesor de la METI (Japón) entre 2000-05 en el programa industrial para la producción de H2 con captura de CO2 simultánea.

Director del Área Tecnológica de Procesos Químicos en la compañía Abengoa Research.(2013-15)

Premio 2004  a la Innovación Tecnológica  de la Fundación 3M y Premio IDEA –CEEI  2005 a la creación de EBT.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación