Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

De los Ríos Murillo, Asunción

Asunción de los Ríos Murillo

Asunción de los Ríos Murillo

Colaboradora de la División de Coordinación, Evaluación y Seguimiento Científico y Técnico.

Gestora del área científica: Ciencias y Tecnologías Medioambientales(CTM).

Subárea: Biodiversidad (BDV).

Lugar de trabajo: Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC).

Asunción de los Ríos es científico titular del Museo de Ciencias Naturales desde 2006. Se doctoró en ciencias biológicas en 1997 por la Universidad Complutense de Madrid, estando adscrita al Centro de Ciencias Medioambientales (CSIC). Entre 1997-2000 formó parte del Grupo de Sistemática molecular del Instituto de Botánica de Karl-Franzens Universitat de Graz (Austria). Tras un corto periodo en la Universidad de Lleida, se reincorporó al CSIC a través de un contrato Ramón y Cajal en 2002.

Ha publicado mas de un centenar de artículos en revistas internacionales indexadas y actualmente es responsable de la línea “Ecología Molecular” dentro del Grupo de Ecología Microbiana y Geomicrobiología del MNCN. Ha participado en distintos proyectos del Plan Nacional de Investigación sobre ecología de ecosistemas microbianos de ambientes extremos, siendo desde el año 2006 su investigadora principal. Ha realizado tres campañas antárticas y formado parte de distintas expediciones científicas internacionales en Chile, Namibia, Israel, Islandia e Irán.

Su línea de investigación actual es el estudio de ecosistemas microbianos de áreas deglaciadas de zonas polares, estando también implicada en distintas investigaciones sobre procesos de biodeterioro generados por microorganismos y líquenes en piedra monumental.

Ha sido directora del Departamento de Biogeoquímica y ecología microbiana del MNCN y miembro de la Junta directiva de la Sociedad española de Microbiología. Es actualmente miembro de la Junta directiva de la International Biodeterioration and Biodegradation Society y docente en distintos cursos de postgrado y máster.

COMPARTE ESTE CONTENIDO

Si usted no puede visualizar este contenido, puede hacerlo a través de Facebook

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación