Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación 2017

Tramitación de la ayuda

Subsanación de investigadores

(Fecha de publicación en web: 26 de marzo de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace el segundo requerimiento de subsanación de los expedientes de investigadores, relativo a los documentos y requisitos que no se pidieron en el anterior requerimiento que fue publicado el 22 de febrero de 2018.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 11 de abril de 2018.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través  de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. En el caso de que haya que subsanar un documento que deba ser emitido por el Centro de I+D, como puede ser el informe de movilidad, si es que dicho documento se ha reclamado en la subsanación, éste podrá ser adjuntado por el propio Centro en el expediente del investigador. También podrá ser aportado por el Centro de I+D, en los expedientes de los investigadores, cualquier otro documento de subsanación que se estime necesario.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

(Fecha de publicación en web: 22 de febrero de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de I+D+i la resolución por la que se hace un primer requerimiento de subsanación de los expedientes de investigadores, relativo a los documentos “Currículum Vítae del investigador candidato en formato CVN", “Historial científico-técnico del equipo de investigación” y "Currículum Vitae Abreviado (CVA) del investigador tutor”.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 8 de marzo de 2018.

La consulta del estado del expediente y realización de la subsanación se debe realizar a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ cuyo enlace se encuentra en la parte inferior de esta página.

Para realizar la subsanación es necesario que los investigadores aporten en su expediente, a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, la documentación justificativa de los requisitos o documentos a subsanar. También podrán ser aportados por el Centro de I+D, en los expedientes de los investigadores, estos documentos de subsanación.

Para que sea válido el proceso de subsanación, y se carguen los documentos aportados en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigacion, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlo en la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica.

No serán válidas las subsanaciones recibidas por otro medio.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 26 de marzo de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la resolución por la que se requiere subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 11 de abril de 2018.

Solicitudes excluidas

(Fecha de publicación en web: 23 de mayo de 2018)

Finalizado el trámite de audiencia y examinadas las alegaciones presentadas durante este trámite, con fecha de hoy se ha  publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i, la resolución con la relación de investigadores cuyos expedientes se excluyen de esta convocatoria 2017, con los motivos aplicados para la exclusión. Estos motivos están referidos a defectos en la solicitud o incumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria.

Asimismo, se ha dado respuesta a las alegaciones presentadas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, donde se puede consultar también el estado en que se encuentra cada expediente.

(Fecha de publicación en web: 27 de abril de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de expedientes de investigadores que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado del expediente a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica citada. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico. Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos de la Agencia Estatal de Investigación, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica, que finaliza el día 16 de mayo de 2018.

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

Evaluación y selección de candidatos

(Fecha de publicación en web: 28 de mayo de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i la propuesta de resolución provisional de candidatos seleccionados y de reserva.

La propuesta de candidatos seleccionados y de reserva, se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 49 de la resolución de 18 de octubre de 2017 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2017, de las ayudas para contratos Juan de la Cierva-formación.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general y del turno de personas con discapacidad, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. Para establecer el orden de prelación en los casos en que la puntuación era la misma se han aplicado los criterios que establece el artículo 48.4.b) de la resolución de convocatoria

El resto de solicitudes no incluidas en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su NO INCLUSIÓN en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.

La consulta del estado de cada solicitud y de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar desde la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Igualmente, y en el caso de que se quieran presentar alegaciones, éstas deben ser aportadas a través de dicha Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ en el expediente correspondiente. Para que sea válido el proceso, y los documentos de alegación se carguen en las bases de datos del Ministerio, el representante legal del Centro de I+D tendrá que validarlos en la Carpeta Virtual con su firma electrónica dentro del plazo establecido al efecto en la sede electrónica

No serán válidas las alegaciones recibidas por otro medio.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el día 11 de junio de 2018.

Concesión

(Fecha de publicación en la web:  14 de marzo de 2019)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión correspondiente a los investigadores incluidos en la Propuesta de Resolución Provisional de Solicitudes de Reserva a las que se propone la concesión, publicada en esta sede, y que aceptaron dicha propuesta.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con el artículo 50 de la Resolución de 18 de octubre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los investigadores correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica citada, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 11 de abril de 2019.

(Fecha de publicación en web: 30 de noviembre de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la propuesta de resolución provisional de solicitudes de reserva a las que se propone la concesión de una ayuda Juan de la Cierva-formación, de la Agencia Estatal de Investigación, correspondiente a la convocatoria 2017.

Se dispone de un plazo improrrogable de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente a esta publicación, para aceptar o desistir esta propuesta de concesión. La comunicación se realizará por los Centros de I+D que figuran en el anexo de la propuesta, a través de través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@ situada en la sede electrónica Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con la validación de la firma electrónica del representante legal del Centro de I+D.

El plazo para comunicar la aceptación de la propuesta finaliza el día 17 de diciembre de 2018.

(Fecha de publicación en la web: 3 de octubre de 2018)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución de concesión de esta actuación en la que figuran  los investigadores  concedidos y de reserva.

A partir de mañana comienza el plazo de 20 días hábiles, de conformidad con el artículo 50 de la Resolución de 18 de octubre de 2017, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación,  para que los Centros de I+D formalicen los contratos con los investigadores correspondientes y los envíen a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, situada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal. Este plazo finaliza el 2 de noviembre de 2018.

Subsanación de contratos

(Fecha de publicación en web: 6 de mayo de 2019) 

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los organismos beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 21 de mayo de 2019. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

(Fecha de publicación en web: 3 de diciembre de 2018)

Una vez finalizado el plazo establecido para la formalización de los contratos y habiendo sido revisados los contratos remitidos por los organismos beneficiarios, con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades la resolución con la relación de expedientes cuyos contratos son incompletos o contienen errores subsanables.

Por tanto, se abre el plazo de 10 días hábiles para que los beneficiarios subsanen las faltas o errores correspondientes. El plazo finaliza el día 18 de diciembre de 2018. Si no se realizase la subsanación se procederá, previo oportuno expediente, a la tramitación de la pérdida del derecho al cobro de la ayuda.

La subsanación de los contratos habrá de ser realizada por los Centros de I+D a través de la Carpeta Virtual de Expedientes-Facilit@, ubicada en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, accediendo al expediente electrónico de cada investigador y haciendo uso de la firma electrónica del representante legal.

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades