Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Ayudas para contratos Ramón y Cajal (RYC) 2019

Tramitación de la ayuda

Subsanación de personas candidatas

(Fecha de publicación en web: 11 de mayo de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la resolución por la que se hace el requerimiento de subsanación y trámite de audiencia de las solicitudes de personas candidatas presentadas a la convocatoria 2019 de las ayudas Ramón y Cajal.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día  25 de mayo de 2020.

Subsanación de Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 11 de mayo de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación, la resolución por la que se requiere la subsanación de las solicitudes de los Centros de I+D.

El plazo de este requerimiento de subsanación finaliza el día 25 de mayo de 2020.

Solicitudes Excluidas

(Fecha de publicación en web: 12 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación  la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de las personas candidatas que se excluyen o se tienen por desistidas en la convocatoria 2019 por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes –Facilit@  situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

(Fecha de publicación en web: 9 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación  la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de solicitudes de Centros de I+D, que se excluyen por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria.

A partir de mañana se puede realizar la consulta del estado de los expedientes a través de la Carpeta Virtual de Expedientes - Facilit@ situada en la Sede Electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Oferta de los Centros de I+D

(Fecha de publicación en web: 18 de junio de 2020)

Advertido error material en el Anexo de la Resolución de 9 de junio de 2020, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles en la que se incluye el número máximo de contratos que cada Centro de I+D se compromete a cofinanciar, se publica en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la corrección del error.

 

(Fecha de publicación en web: 9 de junio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación  la resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se publica la relación de Centros de I+D elegibles, indicando para cada uno de ellos el número máximo de contratos ofertados a las ayudas Ramón y Cajal y su distribución por áreas temáticas.

Con objeto de proporcionar una mayor información a los investigadores candidatos sobre los contratos ofertados, se publica en esta página web un listado en el que se recogen las observaciones, y las direcciones de correo electrónico de contacto, que incluyeron los Centros de I+D en su solicitud para cada una de las áreas temáticas (ver información relacionada).

Evaluación y Selección de candidatos

(Fecha de publicación en web: 6 de julio de 2020)

Con fecha de hoy se ha publicado en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia e Innovación la propuesta de resolución provisional de personas seleccionadas y de reserva.

Dicha propuesta se ha formulado a la vista del informe de la Comisión de Evaluación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26.5 de la resolución de 4 de diciembre de 2019, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2019 de las ayudas para contratos Ramón y Cajal.

El listado de la propuesta muestra el orden de prelación dentro del turno de acceso general, del turno de personas con discapacidad y del turno RyC-INIA-CCAA, de cada candidato seleccionado y de reserva, en función de la puntuación obtenida en la evaluación efectuada en su correspondiente área. El orden de prelación de las personas seleccionadas y de reserva es el obtenido conforme a los criterios que establece el artículo 26.4 de la resolución de convocatoria.

El resto de solicitudes NO INCLUIDAS en el listado citado anteriormente han seguido el proceso de evaluación establecido en la resolución de convocatoria. Su no inclusión en la propuesta de candidatos seleccionados y de reserva se debe a que no han alcanzado la puntuación suficiente para ser incluidos en dicha lista.

La consulta de las puntuaciones obtenidas en la evaluación se puede realizar, a partir de mañana, desde la Carpeta Virtual de Expedientes-FACILIT@ situada en la sede electrónica. Para acceder a dicha Carpeta Virtual puede hacerlo con el usuario y contraseña de RUS (Registro Unificado de Solicitantes) utilizado para efectuar la solicitud o bien con su certificado digital o DNI electrónico.

Así mismo, y sin olvidar el carácter provisional de la propuesta, se recomienda a las personas seleccionadas iniciar las tareas de contacto con los Centros de I+D con objeto de la futura firma de un acuerdo de incorporación.

Las personas interesadas dispondrán de un plazo de 10 días hábiles para formular las alegaciones que estimen oportunas a través de la Carpeta Virtual de Expedientes.  De acuerdo al artículo 12 de la resolución de convocatoria, se recomienda que las alegaciones se cumplimenten en el modelo disponible en el apartado de Información relacionada. El plazo de presentación de alegaciones finaliza el  día 20 de julio de 2020.

Síguenos en ...

© 2020 Ministerio de Ciencia e Innovación