Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades  - Gobierno de España

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Estás en:

Destacados

10 de enero de 2019

Se constituye el Observatorio ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’

Se constituye el Observatorio ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’

Hoy se ha constituido el Observatorio ‘Mujeres, Ciencia e Innovación’ para la Igualdad de Género (OMCI), creado el pasado 23 de noviembre por el Consejo de Ministros. El objetivo de este órgano es analizar la situación de las mujeres en el ámbito de la investigación y la innovación, fomentar la realización de políticas públicas y actuaciones de igualdad de género, y promover la mejora de la situación de las mujeres en el sistema español de Ciencia, Tecnología e Innovación.


21 de diciembre de 2018

El Gobierno aprueba más de 115 millones para la Acción Estratégica en Salud

El Gobierno aprueba más de 115 millones para la Acción Estratégica en Salud

El Consejo de Ministros ha aprobado 115,2 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud (AES), la principal herramienta de financiación pública de la I+D+I en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de su actividad investigadora. La AES está promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Esta tramitación anticipada garantiza que no se retrase la convocatoria hasta la disposición de nuevos presupuestos.


21 de diciembre de 2018

El Gobierno repara la injustica cometida por la dictadura al represaliar a siete académicos

El Gobierno repara la injustica cometida por la dictadura al represaliar a siete académicos

Durante la dictadura, siete ilustres académicos fueron cesados y les fueron retiradas sus medallas por razones políticas, ideológicas o de creencia contrarias al régimen, menoscabando su derecho al honor y a la propia imagen personal, profesional y académica, incluso viéndose obligados algunos a recurrir al exilio. Hoy, el Consejo de Ministros, basándose en la Ley de la Memoria Histórica y a propuesta del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades y de la ministra de Justicia, ha declarado el carácter radicalmente injusto de las disposiciones por las que se acordó el cese: unos por Orden Ministerial en 1941, otros que fueron represaliados junto a numerosos catedráticos de Universidad nada más terminar la guerra civil y los que se exiliaron por la fuerza de los hechos.


18 de diciembre de 2018

Publicada la resolución de concesión de la convocatoria de ayudas Retos-Colaboración, correspondiente al año 2017

La Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación ha publicado, en la sede electrónica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la resolución de concesión de las ayudas a la convocatoria Retos-Colaboración, correspondiente al año 2017, cuyo objeto es potenciar proyectos de desarrollo experimental en colaboración entre empresas y organismos de investigación públicos o privados, con el fin de generar una masa crítica en I+D+i de carácter interdisciplinar, promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios para la resolución de los problemas y necesidades presentes y futuras de nuestra sociedad.

Todas las noticias

Organismos Públicos de Investigación

Síguenos en ...

© 2019 Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades